EL JUEGO DEL TABLERO
¡Buenas, familia bloggera! Hoy os vamos a mostrar un material educativo interactivo donde podéis trabajar distintas competencias, en nuestro caso hemos enfocado el material educativo a un nivel primaria.
Lo bueno de esta dinámica es que podéis enfocar el nivel educativo a cualquier nivel, la decisión es vuestra queridos maestros y maestras! Enseñar jugando 😊
Los objetivos de esta dinámica son:
Lo bueno de esta dinámica es que podéis enfocar el nivel educativo a cualquier nivel, la decisión es vuestra queridos maestros y maestras! Enseñar jugando 😊
El Juego del Tablero
Para que el proceso de aprendizaje-enseñanza sea interactivo, motivacional y logre ser significativo
para la alumna vamos a desarrollar a través de “Un juego del tablero” un espacio educativo que
abarque distintas áreas, como son:
* Procesos matemáticos
- Sumas y restas
-Series
-> o = o <
- Multiplicaciones *2.
*Procesos Lecto-escritura
- Leer minicuentos
- Escribir palabras que contengan distintas letras o sílabas.
-Unir palabras antónimas o sinónimas
-Completar palabras
-Ordenar palabras
para la alumna vamos a desarrollar a través de “Un juego del tablero” un espacio educativo que
abarque distintas áreas, como son:
* Procesos matemáticos
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj02JZOPGiKpv5XIXPh74PTsB-Bb_tMZqZ_quSzYOT0BtUoCUiBKn-ceoGhDbH1WPOfVByud7O4jd7CbXIOx9zNt6FOUVyW3MH58xUEB0ApSkTFW3eLaOLrE0Kc9JK63GxI2YMzQLK6z0I5/s200/numeros4.jpg)
-Series
-> o = o <
- Multiplicaciones *2.
*Procesos Lecto-escritura
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvW6yNV-REDNr_GXYv5TQbL4J6IIGtas5dBXhyOOTf-J-qdHqRxNFkLHJMNifd2fiCrDvTzql0z8F4BwXy9gjhOA9oS0xirsHNeUaoaKG8aM_29KLif04su2xvMgGDeHNC7xkwNOynJTKZ/s200/ni%25C3%25B1os-leyendo.jpg)
- Escribir palabras que contengan distintas letras o sílabas.
-Unir palabras antónimas o sinónimas
-Completar palabras
-Ordenar palabras
EJEMPLO JUEGO DEL TABLERO:
Detrás de cada interrogante habrá una actividad, que se encontrará en una tarjeta a parte.
Además habrá un cuaderno donde quedarán recogidas las actividades, el número de tarjetas será de 50.
Además habrá un cuaderno donde quedarán recogidas las actividades, el número de tarjetas será de 50.
Los objetivos de esta dinámica son:
- Motivar al alumnado
. Interacción entre los iguales y mayores
-Evaluar necesidades educativas
-Evaluar puntos fuertes y débiles
-Aprender mediante el juego
-Aprender junto a los padres
La evaluación del juego se hará mediante la corrección del cuaderno de respuestas. Si se ha intentado cada actividad se dará 0'5 puntos, si se ha hecho de forma correcta se dará 1 punto y si la actitud durante el juego ha sido proactiva se dará 3 puntos.
-Aprender junto a los padres
La evaluación del juego se hará mediante la corrección del cuaderno de respuestas. Si se ha intentado cada actividad se dará 0'5 puntos, si se ha hecho de forma correcta se dará 1 punto y si la actitud durante el juego ha sido proactiva se dará 3 puntos.
Reflexión
Creemos en una educación didáctica y basada en el juego, ya que es un recurso muy enriquecedor para la adquisición de los contenidos d ela realidad. A raíz de estos, los/as niños/as observan y aprenden activamente la realidad.
¿Os atrevéis a jugar?👀
Comentarios
Publicar un comentario